Medicina Biológica

la Medicina Biológica u Homotoxicología, como también se le conoce, ayuda a los mecanismos de auto depuración del ser humano, mediante la activación de las defensas del propio organismo bajo los principios de estimulación y detoxificación. Su meta es conseguir la salud integral de las personas.

Es llamada también “la Medicina del Bienestar”. este tipo de Medicina se sustenta en la idea de que es el propio organismo el que tiene la capacidad de restablecer la salud, es el que tiene el poder de curación y sus terapias van encaminadas a conseguir que se desencadenen estos mecanismos de autocuración, por ese motivo se centra mucho en el estudio del sistema nervioso, estudia en forma integral al individuo, cuerpo y mente, teniendo en cuenta la relación existente entre todos los órganos y todos los sistemas del organismo.

Esta practica solo la pueden llevar a cabo los profesionales con una fuerte base de conocimientos anatómicos y fisiológicos, ampliamente formados en los recursos defensivos del propio cuerpo (sistema inmunológico), firmemente convencidos de la capacitad de autocuración del ser humano y plenamente dedicados a ayudar a las personas a conseguir su independencia y su autoconocimiento. Los profesionales de la Medicina Biológica respetan la individualidad propia de cada ser en su entorno y llevan a cabo una tarea encaminada a procurar que cada cual se haga responsable de si mismo en todos los aspectos, también en la curación.

La Medicina Biológica existe en Colombia hace más de 15 años y tiene control sanitario emitido por las autoridades correspondientes en Alemania, Estados Unidos y Colombia y es practicada únicamente por profesionales de la medicina.

Manejo de arrugasEs un método terapéutico que se basa en administrar dosis ultra diluidas, según la farmacopea homeopática, de sustancias de la naturaleza (plantas, animal, mineral o metales) para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar sutilmente a la mejoría o curación de las enfermedades.

La Homeopatía ha avanzado muchísimo en las últimas décadas, incorporando hoy en día ingredientes del sistema inmune como la Interleukinas, Citokinas antiinflamatorias y el Interferon, estimulando entonces las defensas propias del cuerpo para combatir enfermedades cada vez más complejas.

También se le llama Medicina de Regulación Fisiológica porque más que “apagar un síntoma”, estamos regulando el funcionamiento natural de los órganos, estimulando por ejemplo la función desintoxicadora del hígado, o regulando el sistema inmune en caso de alergias, en vez de suprimir la histamina estamos modulando su producción. Los tratamientos de supresión de síntomas tal cual hacen los fármacos, nunca van dirigidos a la causa, por lo tanto sólo son capaces de aliviar temporalmente el malestar pero nunca logran curar al paciente. Con la Homeopatía, siempre se trata de llegar a la causa de la enfermedad. Se forma un tira y hala entre los alérgenos y los supresores del sistema inmune. Al final, siempre ganan los alérgenos.

Al usar Medicamentos de Regulación Fisiológica, se usan mecanismos propios del cuerpo para que normalice su funcionamiento y aumente la desintoxicación de los factores ambientales.

Terapia Neural Terapia Neural significa tratamiento sobre el Sistema Nervioso Vegetativo (SNV) Como terapia naturista, la finalidad de la Terapia Neural es facilitar los mecanismos de autocuración del organismo enfermo, y como terapia reguladora, lo hace para que él busque su propio orden individual e irrepetible, mediante estímulos inespecíficos en puntos específicos.

Cualquier infección, inflamación, traumatismo, cicatriz, afección odontológica, etc. padecido en cualquier parte del organismo, así como afecciones psíquicas estresantes, puede actuar como un Campo Interferente que hará que la célula se debilite y enferme.

Así podemos entender como a partir de una intervención quirúrgica pueden aparecer "enfermedades que aparentemente no están relacionadas con esa operación" como alergias, migrañas, dolores o estreñimiento; o cómo un niño que ha padecido muchas amigdalitis y ha recibido diferentes tratamientos supresores acaba padeciendo de asma al cabo de unos años, etc.

Para neutralizar estas irritaciones se utiliza un anestésico local muy diluido (generalmente clorhidrato de procaína al 1 o 0.5%), que posee un alto potencial eléctrico (290 milivoltios) y se inyecta en microdosis los puntos del sistema nervioso que se considera que están más irritados y que podrían ser factores determinantes en la enfermedad. La procaína repolariza y estabiliza el potencial de membrana permitiendo así recuperar y estabilizar el SNV.

La Terapia Neural puede resultar extremadamente eficaz para cualquier persona, incluidos niños lactantes y mujeres embarazadas. No obstante, deben evitarse las inyecciones profundas en las personas con problemas de coagulación

Sueroterapia La sueroterapia pertenece a las terapias que se le realizan al paciente mediante aplicación de medicamentos de origen animal, vegetal y mineral de manera endovenosa. Hace parte de la medicina biológica y busca en una primera fase detoxificar la célula y la matriz extracelular para posteriormente atacar con medicamentos dirigidos a ciertas patologías en específicos.

Todas las patologías se pueden manejar con este tipo de terapia, al igual que todas las edades.

Las terapias de quelacion hacen parte de estos y se realiza con concentraciones altas de vitamina C endovenosa.

Se aprovecha además para reemplazar y aportar oligoelementos que son esenciales para el funcionamiento de las células.

colonterapia Son tratamientos enfocados a la evacuación y limpieza del sistema gastrointestinal mediante un procedimiento no doloroso y con remedios totalmente de origen natural. Logrando que muchas enfermedades sistémicas ya sean alergias, migrañas entre otras mejoren notablemente, al eliminar toxinas y putrefacción de desechos de los alimentos que ingerimos diariamente y que no son eliminados en su totalidad.


Medicina Ortomolecular Se trata de una terapia que acentúa el uso de las sustancias naturales tales como vitaminas, oligoelementos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta (SCFA), para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Los seres humanos envejecemos o nos enfermamos por diversas causas. Entre ellas el sol, el tabaco, el estrés, la mala alimentación, las situaciones hormonales y/o genéticas que van produciendo un excesivo desgaste celular. Es decir, “nos intoxicamos” modificando la química en nuestro cuerpo, lo que provoca el deterioro celular (enfermedad o envejecimiento de las células).

La medicina ortomolecular actúa para estimular la potencialidad personal de cada individuo para vivir una vida al máximo de calidad. Es como un entrenamiento de alto rendimiento pero no del deporte sino de su vida.